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Por fin se declaran abusivas cláusulas de Ryanair y Vueling

Canedo Abogados informa que la justicia da la razón a los consumidores frente a las compañías aéreas. En una semana, OCU ha obtenido dos sentencias favorables, declarando abusivas varias cláusulas de los contratos de Ryanair y de Vueling.

OCU quería que los jueces pusieran fin a las malas prácticas que las autoridades administrativas no han sido capaces de frenar hasta ahora.

Se han declarado abusivas, y como tales, nulas 8 cláusulas que figuran en el contrato aéreo de Ryanair y Vueling y que no podrán ser aplicadas en el futuro. En definitiva los viajeros están más protegidos.

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Si vuelas con Ryanair:

Ryanair no podrá exigirles que presenten sus demandas judiciales en Irlanda, pues se declara nulo el sometimiento a la ley y tribunales irlandeses.

Ya no podrá volver a negar el paso a menores por no llevar la documentación que sólo ella demanda, pues se declara nula la exigencia de documentación conforme a sus reglamentos internos.

Nadie tendrá que pagar 40 euros por no tener impresa la tarjeta de embarque. Se declara nulo ese cobro, a veces mayor que el precio del billete, pues es una penalización desproporcionada.

No estarás obligado a pagar con tarjeta, y podrás pagar en metálico.

No podrán rechazar el transporte del pasajero o su equipaje.

No podrán impedirte llevar en la maleta dinero, llaves, cámaras, ordenadores, tabaco…

Adiós a los importes indeterminados por almacenamiento. Se declara nula la norma que permitía a la compañía cobrar un importe indeterminado si no se recoge el equipaje al llegar al destino.

No podrán cambiar unilateralmente las condiciones del contrato.

En definitiva, en esta ocasión a los consumidores se les ha hecho justicia.

 

Si vuelas con Vueling:

Vueling no podrá prohibir al pasajero resolver el contrato ante un incremento de las tasas.

Ante una intervención quirúrgica o defunción de familiares del pasajero, además de darte la posibilidad de cambio de fechas para volar, tienen que dejarte resolver el contrato.

No podrán lavarse las manos en caso de cancelación o retraso, pues ya se había declarado nula la cláusula de exoneración de la responsabilidad de Vueling en caso de posibles perjuicios que el pasajero pudiera sufrir si el vuelo se cancela o no llega a la hora.

Vueling tendrá que responder ante el pasajero en caso de cancelación del vuelo, aunque dicha cancelación se deba a problemas técnicos, huelgas u otros problemas de orden laboral .

No podrán impedir que en el vuelo viajen más de 6 niños de entre 5 y 8 años.

Vueling no podrá sin más rechazar el equipaje del pasajero por no ser adecuado para ser transportado.

El personal de la aerolínea no podrá inspeccionar manualmente el equipaje del pasajero sin la presencia de un agente de la autoridad.

Deberán responder de los daños en el equipaje (abolladuras, rasguños, asas y ruedas rotas).

 

Gracias a estos cambios esperamos que en su próximo viaje tengan un buen vuelo.

 

 

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