Woman holding a  paper sheet with a sketch of pinnochio nose on it

Denuncian que las aseguradoras están ofreciendo indemnizaciones menores a las previstas antes de la reciente reforma del baremo de accidentes

Las compañías aseguradoras están aprovechando la desinformación existente en los primeros meses posteriores a la entrada en vigor, el pasado uno de enero, del nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico (Ley 35/2015), para ofrecer a las víctimas de dichos accidentes rebajas de hasta un cincuenta por ciento en las indemnizaciones.

Según el estudio realizado, dicha conclusión se obtiene de la comparación sistemática de, por un lado, las ofertas recibidas de las aseguradoras por los clientes que han acudido a recabar los servicios del bufete en los primeros cien días desde la entrada en vigor de la nueva normativa y, por otro, las propuestas que recibían en el período anterior a la promulgación de la reforma.

ladron-coche--490x490

Sin embargo, No sería correcto decir que la ley provoque necesariamente ese descenso de las indemnizaciones, sino más bien que el desconcierto provocado por el cambio legislativo está siendo aprovechado por la parte más fuerte para sembrar más dudas de las que provoca en sí el texto legislativo.

El texto en sí no rebaja en absoluto las indemnizaciones, pero cambia el modo en que se deben reclama, lo que está dando ventaja a las aseguradoras, mejor informadas que los ciudadanos, ha señalado.

Según este letrado, la Ley 35/2015 reduce los plazos para reclamar una indemnización civil por daños, por lo que recomienda no dejar pasar el establecido en la norma de 72 horas después de un accidente y acuda a ser examinada por un médico que extienda el correspondiente diagnóstico, «lo más preciso posible», sin el cual podría resultar imposible que prosperase cualquier acción en el ámbito de la jurisdicción civil.

Además, resulta fundamental también poner el caso lo antes posible en manos de un abogado experto que aconseje al demandante sobre cómo enfocar su reclamación, según los abogados.

La ley que regula las indemnizaciones por accidentes de tráfico expresa en su exposición de motivos la necesidad de adaptar nuestras indemnizaciones a la legislación europea, pero también alude objetivo de proteger a las víctimas, a la parte débil en este caso de siniestros. (EUROPA PRESS)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *