En estos momentos los medios de comunicación están bombardeando a la población con auténtica desinformación acerca del Ébola.
Parece que la máxima prioridad de los grandes medios de comunicación y de los gobiernos es proteger los intereses financieros de las compañías farmacéuticas, por encima de la protección de la salud pública.
MENTIRA 1- EL ÉBOLA NUNCA LLEGARÁ A NUESTRO PAÍS
Bien, eso es lo que, por ejemplo, les han repetido, por activa y por pasiva, las autoridades médicas españolas y el resto de países de Europa se dice lo mismo: todo son mensajes tranquilizadores, acompañados de frases como “hay muy pocas probabilidades de…” o “nuestro moderno sistema sanitario está perfectamente preparado para…” Bien, se acaba de demostrar que esta afirmación era extremadamente temeraria ya que el Ébola ya ha llegado a nuestro país.
MENTIRA 2- EL ÉBOLA SÓLO SE TRANSMITE A TRAVÉS DE CONTACTO DIRECTO CON FLUIDOS CORPORALES
Esta es una mentira médica indignante, que podría acabar costando la vida de millones de personas inocentes.
En realidad, el Ébola puede propagarse a través del aire en distancias cortas a través de aerosoles, es decir, pequeñas gotas de fluido, como las expelidas con la tos o los estornudos.
El Ébola, además, se puede propagar a través de superficies contaminadas.
Cuando un paciente infectado entra en contacto con una superficie, como el pomo de una puerta o un teclado de cajero automático, puede dejar rastros del virus, capaz de sobrevivir durante minutos o incluso horas a la intemperie, dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura, humedad, etc… Otra persona que toque la misma superficie puede infectarse después con tan sólo tocarse los ojos, la nariz o la boca.
La gran capacidad del Ébola para propagarse a través de superficies contaminadas es la razón por la que muchas víctimas en África se han infectado por montar en taxis.
Esto significa también que cualquier tipo de transporte público, sean aviones, ambulancias, trenes o autobuses, pueden albergar el virus y acelerar la propagación de un brote.
Como todos los virus, el Ébola es destruido por la luz solar. Sin embargo, puede permanecer viable por un tiempo sorprendentemente largo en ambientes en los que la luz del sol nunca llega, tales como el metro o túneles subterráneos, que son el caldo de cultivo perfecto para la transmisión viral.
MENTIRA 3-NO TE PREOCUPES: LAS AUTORIDADES SANITARIAS LO TIENEN TODO BAJO CONTROL
En España la población ya sabe de primera mano que ésta es una afirmación falsa y lo mismo puede suceder en cualquier otro país.
Afortunadamente, según afirman las autoridades científicas, el Ébola no se transmite hasta que las personas infectadas no muestran síntomas (aunque ya hay gente que discute la veracidad de tal afirmación)
A eso debemos añadir el que es quizás el asunto más preocupante y del que nadie habla aún: los síntomas iniciales del Ébola y de la gripe son similares, ello puede inducir a confusión a los propios médicos .
¿Qué sucederá cuando llegue la temporada de la gripe y centenares de miles de personas presenten esos mismos síntomas?
MENTIRA 4-LA ÚNICA DEFENSA CONTRA EL ÉBOLA ES LA VACUNA DESARROLLADA POR LAS FARMACÉUTICAS
En un intento desesperado por asegurarse de que el Ébola genere miles de millones de dólares en ganancias para los fabricantes de vacunas y las compañías farmacéuticas, todo tipo de organismos oficiales se dedican a censurar rutinariamente información acerca de posibles tratamientos naturales que podrían llegar a ser prometedores.
Los medios de comunicación sigue siendo cómplices en la opresión sistemática de los remedios naturales, evitando difundir cualquier información que pueda poner de relieve las capacidades anti-virales extraordinarias de muchas hierbas medicinales.
En España, personas como Josep Pàmies, proclaman que una planta utilizada en África llamada Garcinia Kola resulta efectiva contra el Ébola y son atacados públicamente por ello, a pesar de que en estos momentos no existe una cura para la enfermedad y no se perdería nada por intentar realizar tratamientos con ella.
Pero en lugar de instar a la población a mejorar su función inmune y aumentar sus defensas naturales contra el Ébola, las autoridades sanitarias ofrecen un remedio milagroso para evitar el contagio: lavarse las manos y esperar pacientemente a que alguna compañía farmacéutica comercialice una vacuna contra el Ébola.
MENTIRA 5-EL ÉBOLA APARECIÓ DE LA NADA DE FORMA NATURAL
Esta cepa de Ébola que azota África occidental es tan agresiva, que cada vez más gente empieza a sospechar que estamos ante un virus creado con bioingeniería.
Así lo afirmó un científico, el Dr. Cyril Broderick, profesor de Fitopatología, que publicó un artículo en el periódico más importante de Liberia, el Liberian Observer:
“El Ébola es un organismo modificado genéticamente (GMO). Horowitz confirmó la existencia de toda una industria Médico-Militar Norteamericana que lleva a cabo pruebas con armas biológicas bajo el disfraz de una supuesta administración de vacunas para el control de enfermedades y mejora de la salud de los africanos negros”
De hecho, la gran capacidad de transmisión de esta cepa de Ébola, en comparación con brotes anteriores de los últimos años, hace sospechar a mucha gente de que en este caso estamos ante una variante modificada para ser usada como arma biológica que, o bien escapó de los protocolos de contención en laboratorios públicos o bien ha sido desplegada intencionadamente con algún tipo de fin aún desconocido.
Muchos son los científicos que sospechan que estamos ante una arma liberada para luchar contra la sobrepoblación, pueden recurrir a argumentos y declaraciones concretas para fundamentar un argumento tan “conspiranoico”.