leyes-estudiantes

Justicia estudiará la propuesta del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) de incluir un caso práctico en el examen de acceso al ejercicio de la Abogacía

Desde Canedo Abogados comentamos la propuesta y damos nuestra opinión.

El Ministerio de Justicia estudiará la propuesta del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho basada en reformar la prueba de acceso a la Abogacía. Proponen incluir 40 preguntas tipo test y un caso práctico sobre una disciplina jurídica que elija el graduado previamente. Esta propuesta ha sido apoyada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), que ha respaldado la petición del CONEDE para incluir un caso práctico en el examen de acceso al ejercicio de la Abogacía.

El presidente del Consejo Nacional de Estudiantes junto a su Secretaría General, se reunieron con el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia el pasado viernes para tratar el desarrollo de la inminente prueba nacional de acceso a la abogacía, que verá por primera vez la luz en abril o mayo del próximo año.

El objetivo del CONEDE es alcanzar una prueba objetiva y útil, que verifique fielmente los conocimientos adquiridos por los estudiantes, con la mínima repercusión negativa en el desarrollo profesional de los alumnos.

Un comentario en “Justicia estudiará la propuesta del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) de incluir un caso práctico en el examen de acceso al ejercicio de la Abogacía

  1. Nuestra opinión:

    La prueba puede ser perversa desde el punto de vista estudiantil. Un alumno que ha estado durante cuatro años acudiendo a la universidad y ha superado las pruebas y exámenes pertinentes, pueden verse truncados sus esfuerzos por no superar una prueba, que no tiene que ser precisamente indicadora de la calidad y conocimientos del estudiante.

    Entendemos que sería más factible, más práctico y que beneficiaría a todo el colectivo el que las practicas se efectuaran desde el primer momento de carrera y que fueran la asignatura más importante de cada una de las disciplinas. Entonces tendríamos abogados preparados al salir de la universidad, sin embargo ahora tenemos personas muy “educadas” en la teoría, pero que son incapaces de redactar una simple demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *