estirar

2015 llega con descensos de precio en los carburantes y el gas, pero con subidas en cercanías y correos

La bajada del precio del petróleo, la más baja desde 2009, propicia descensos de precios en los primeros meses del año.

Los servicios de Correos comienzan el año 2015 con una subida histórica que puede llegar hasta el 18%.

españa2015

2015 llega con bajadas de precios, o al menos, con la congelación de muchas tarifas:

– Descenso del precios del Gas, respecto a la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR) de Gas Natural bajará alrededor de un 3,3%, desde el 1 de enero, tal como aparece en el BOE. El precio de la bombona de butanos se mantiene.

– Nueva tarifa de la Luz. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) fijó el día 1 de abril de 2015 como la fecha en la que los comercializadores deberán empezar a facturar a los consumidores con el nuevo sistema de facturación por horas.

– La Gasolina seguirá a la baja. El petróleo despide 2014 con una caída anual del 48% en el precio del barril de Brent.

– Aeropuertos y autopistas. Las tasas aeroportuarias permanecerán congeladas y tampoco subirá el precio de los peajes de las autopistas.

– Sube el precio del Tren de cercanías y media distancia, pero se congela el precio del Metro y de la alta velocidad (AVE), los viajes de larga distancia mantienen las mismas tarifas.

– Se congela el precio del Taxi en algunas ciudades, como Madríd, Málaga y Zaragoza. En cambio, en Barcelona sube un 0,6%.

– Las tarifas postales de Correos suben entre un 8 y un 18%, los sellos para envíos nacionales sube un 10,5%. Enviar paquetes y cartas saldrá más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *