Bus-for-airport-transfer-in-Madrid

¿Cuánto cuesta ir del aeropuerto al centro en las grandes ciudades?

Las vacaciones ya han empezado para muchos. Si piensas coger un vuelo, a la hora de viajar hay que tener en cuenta que el precio del billete aéreo es solo uno de los componentes que influye sobre el importe total del desplazamiento. Los aeropuertos suelen estar alejados de la ciudad y hacer el recorrido en autobús o en taxi puede suponer facturas muy distintas ¿Cuáles son las capitales más caras para realizar este trayecto?

España es el país europeo con las opciones más baratas para trasladarse desde el aeropuerto hasta la ciudad y viceversa, en cualquier medio de transporte que elija. Los precios más prohibitivos se encuentran en Londres. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el buscador de viajes Gopili, que se basa en los 10 aeropuertos más importantes de Europa por número de pasajeros. Además, la consultora analiza también en los cinco principales aeropuertos de grandes ciudades de España las tarifas del tren y autobús.

precios aeropuerto

En España, mejor el tren

La opción más barata para desplazarse desde los cinco principales aeropuertos españoles hasta el centro y viceversa es el tren: en Málaga, un billete vale 1,70 euros, en Barcelona 2,15 euros y en Madrid, desde Atocha hasta la T-4, son 2,60 euros.

Desde Valencia-Manises, donde el tren no llega hasta el aeropuerto y la alternativa es el metro, tienen el importe es más elevado: 3,90 euros para cubrir el trayecto.

El coste en el autobús es el doble que el del tren: 5,90 euros en Barcelona, 5 euros en Madrid, 3,85 en Alicante y 3 euros en Málaga. En Valencia sí será la mejor alternativa, ya que el precio del billete es de 1,45 euros.

precio transporte

Aquellos que viajen fuera de las fronteras nacionales, sea por placer o por trabajo, tendrán que evaluar cuál es el medio de transporte que más les conviene. En general, y a diferencia de España, en el resto de Europa la opción más económica para desplazarse es el autobús: la diferencia de precio puede ser de hasta un 80%.

En cuanto a las principales ciudades europeas, el billete de autobús para ir al aeropuerto de París-Charles de Gaulle es el más económico, con un precio de tan solo 2 euros. Le siguen Fráncfort (3,80 euros) y Amsterdam-Schipol (4,75 euros). Los precios más prohibitivos van de los 10,50 euros de Múnich a las 6,60 libras (9,3 euros) de Londres-Heathrow y los 7,70 euros de París-Orly.

 

Madrid, el taxi más barato de Europa.

La capital española, en comparación con las otras nueve grandes ciudades europeas analizadas en el estudio, es la más barata para cubrir el trayecto que va del aeropuerto al centro y viceversa. Desde que el año pasado se reguló la tarifa para los taxis que llegan o salen de Madrid-Barajas, el precio se queda fijo en 30 euros si se desplaza a la zona central de la capital.

Le sigue Barcelona, con 32 euros, la segunda más económica entre los destinos que aparecen en el informe. Aunque España sea el país con los taxis más económicos, su precio supone hasta cinco veces más que los otros transportes públicos.

precio taxi europa

Aquellos que aterricen en Londres y no quieran dejarse buena parte de su presupuesto en el desplazamiento hasta la ciudad, es preferible que escojan el autobús; los taxis que cubren el trayecto entre los aeropuertos y la capital británica son los más caros entre los analizados.

Desde Gatwick son 90 libras (127 euros); desde Heathrow, más cercano (unos 27 kilómetros del centro), habrá que abonar una cifra equivalente a unos 85 euros.

En Roma-Fiumicino también convendrá optar por el autobús. La diferencia de precio entre las dos alternativas roza el 90%: si un taxi al centro vale 45 euros, el transporte urbano nos costará tan solo cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *