50-anos

Empresas fantasma : ¡Pagar por trabajar!, engaño asegurado.

Factores como la crisis económica, el desempleo y la desesperación, han abierto las puertas a ofertas de trabajo que prometen salarios considerablemente altos con una inversión mínima de horas.

tachar

Ofertas publicadas a través de periódicos, volantes e Internet, medios de fácil acceso y muy económicos, permiten a las denominadas «empresas fantasmas” atraer el mayor número de personas con la finalidad de engañar y estafar a todos los postulantes para dichos empleos.

Estas organizaciones se venden como empresas de multinivel, con una enorme trayectoria y aparentan ser exitosas, ofrecen grandes ingresos, horario flexible, no piden experiencia y las actividades a realizar son muy sencillas, sin embargo, NADA es cierto.

billetesTodas las empresas fantasmas tienen un único objetivo, pedir dinero, ya sea para la compra de algún material, para asistir a un curso, realizar exámenes médicos o para poner «a prueba” a los candidatos, y luego de engañar a algunas personas con falsas promesas de trabajo, cambian de domicilio y de personal, estafando a todos los que confiaron en ellas.

Para no caer en estas empresas fraudulentas, damos algunos consejos que servirán para evitarnos pasar un mal rato.

– Debemos tener en cuenta que ninguna empresa debería cobrar por contratarnos, en todo caso son las empresas que de manera inicial deberán invertir en los empleados.

– Hay que estar al pendiente si los correos electrónicos son corporativos, de no ser así, es necesario investigar mucho y muy a fondo a la empresa contratante.

– Es necesario investigar todo sobre la empresa, pedir información por teléfono y si no la quieren proporcionar, estamos en todo nuestro derecho a sospechar.

– Revisa si cuentan con alguna razón social o página de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *