en rejas

LOS INSPECTORES FISCALES, PARTIDARIOS DE REGULARIZAR LA PROSTITUCIÓN Y LAS ASOCIACIONES CANNABICAS.

La organización profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), una de las asociaciones representativas del colectivo de técnicos del Fisco, planteó ayer la conveniencia de promover un debate público sobre la legalización de la prostitución y las asociaciones cannabicas. IHE considera que con la regularización de estas actividades se podrá luchar mejor contra los efectos más negativos de ambas actividades y que se estimulará el afloramiento de negocios que hoy forman parte de la economía sumergida y que por ello no pagan impuestos.

 marihuana-628x250

Aunque la economía sumergida también está integrada por actividades legales, IHE estima que la regularización de la prostitución y las asociaciones cannabicas supondría favorecer una mayor recaudación fiscal y dotar con ello de recursos adicionales al estado para paliar las consecuencias más dañinas de ese tipo de negocios.

Los inspectores consideran que la prostitución podría aflorar unos 6.000 millones al año.

La petición de IHE de legalizar la prostitución y las asociaciones cannabicas suscitó la reacción en contra de otro de los colectivos profesionales. La asociación de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) dijo que, de optarse por la legalización se estaría promoviendo el blanqueo de actividades ilícitas mediante el pago de impuestos. Gestha afirmó que esos negocios deben perseguirse penalmente como hasta ahora, sobre todo cuando la prostitución implica la inmigración ilegal, el tráfico de personas y su explotación sexual por redes criminales algo que, según los expertos en la materia es la práctica mayoritaria. Gestha señalo que no se deben buscar ingresos a cualquier precio y que se debe intensificar la lucha contra el fraude, poniendo el foco en los ámbitos que concentran la mayor parte de la evasión: las grandes empresas y patrimonios.

 prostitucion

La petición de IHE se produce a escasos meses de que el PIB (Producto Interior Bruto) español pase a incorporar por vez primera la prostitución, el trafico de drogas y el contrabando en la cuantificación de la riqueza generada siguiendo el criterio europeo para unificar el Sistema Europeo de Cuentas.

Desde Canedo Abogados les animamos a que opinen sobre este tema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *