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¿Porqué es importante tener un perfil de Linkedin para tu negocio?

La participación en redes profesionales aporta innumerables beneficios y utilidades. Desde Canedo Abogados te explicaremos porque tu empresa debería tener un perfil en LinkedIn:

  • – Conocer los temas que preocupan en el sector.
  • – Intercambiar inquietudes, experiencias con colegas de profesión.
  • – Poder dar la opinión sobre temas que se debaten.
  • – Estar al día leyendo artículos y debates de interés sobre mi sector, profesión…
  • – Conocer qué está haciendo la competencia.
  • – Conocer nuevos colegas de profesión.
  • – Reencontrar antiguos colegas de profesión.
  • – Conocer la celebración de eventos sobre mi profesión y sector.
  • – Encontrar potenciales clientes a través de una búsqueda rápida.
  • – Encontrar nuevos proveedores.
  • – Encontrar Partners y establecer acuerdos de colaboración.
  • – Dar a conocer mi empresa y sus servicios.
  • – Dar a conocer un producto o servicio nuevo de mi empresa.
  • – Recomendar productos y servicios de mis clientes.
  • – Darme a conocer y tener más visibilidad en mi sector.
  • – Encontrar profesionales para contratar en mi empresa.
  • – Encontrar nuevos nichos de negocio.

 

Estar presente en una red profesional, no es nada nuevo, todo lo contrario. Antes de que existieran los Medios Sociales eran temas que valorábamos, nos importaban y considerábamos imprescindibles para conseguir mejores resultados en nuestros entornos empresariales. La novedad radica en que ahora podemos participar en ellas, no solo a través de los medios tradicionales, sino de forma más rápida y eficiente a través de los Medios Sociales.

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Pese a que Linkedin cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, es sorprendente que la utilización de los Medios Sociales por parte de muchos profesionales siga siendo baja teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece.

 

Como todas las redes sociales, Linkedin tiene sus ventajas e inconvenientes, como podemos ver a continuación:

 

Ventajas:

–          Es interesante para potenciar tu marca o presencia personal ya que una presencia solida en Linkedin certifica que eres una persona con reputación y considerada en tu sector.

–          También es importante que los miembros de tu equipo tengan un perfil en linkedin actualizado ya que potencia la visibilidad de tu marca.

–          Interesante herramienta para captar clientes potenciales ya que casi todos los responsables de grandes y pequeñas empresas están dados de alta con un perfil completo.

–          Puede resultar interesante para captar talentos o para buscar nuevas oportunidades laborales.

–          Puede generar trafico a tu sitio web, ya que tus clientes potenciales pueden buscar tu referencia a través de linkedin y acceder a tu pagina Web.

–          Te ayuda a generar un buen posicionamiento natural en buscadores.

–          Desde hace un tiempo te permite realizar publicidad de forma segmentada a miembros que sean de interés potencial para tu empresa.

 

Inconvenientes:

–          El unico riesgo es darse de alta y no generar contenido o no actualizar adecuadamente tu perfil. Esto demuestra falta de interés y motivación y puedes dejar escapar oportunidades de negocio muy interesantes. Recuerda que se trata de un escaparate virtual sobre tu perfil, abierto las 24horas del día.

 

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