canedo

SE ACABO EL ABUSO POR APLICACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO

Desde Canedo Abogados, estamos en disposición de poder garantizar a nuestros clientes que decidan solicitar la nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca a través de una demanda judicial, de las grandes posibilidades de éxito que existen hoy en día para conseguir la nulidad de la cláusula suelo.

Es mucho el dinero que está en juego, con la aplicación de las cláusulas suelo y que perderían las entidades bancarias. Estaríamos hablando, de más de 600 millones de euros, en caso de que, voluntariamente, accedieran a la retirada de las cláusulas suelo de las hipotecas, de ahí que, aun sabiendo de su irregularidad, eso sí, en los casos en que se pueda demostrar la falta de transparencia, siguen defendiendo su aplicación y se niegan a retirarlas, a no ser que el cliente a través de un proceso judicial les obligue a ello.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de mayo de 2.013, la interposición de una demanda judicial solicitando la nulidad de la cláusula suelo conlleva un alto índice de posibilidades de éxito por la consideración de abuso y falta de transparencia de la cláusula suelo.

Además de la citada Sentencia del Tribunal Supremo, pondremos como ejemplo la Sentencia de 19 de marzo de 2.013 dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, por la cual declara la nulidad de la cláusula suelo incluida en la cláusula tercera bis, apartado e), del contrato de préstamo hipotecario, dado su carácter abusivo, y a devolver a los clientes las cantidades pagadas hasta la fecha de interposición de la demanda que lo hayan sido en aplicación de dicha cláusula nula, así como las cantidades que los clientes hayan pagado con posterioridad al banco, en virtud de la referida cláusula declarada nula, y condenando al banco, al pago de las costas causadas en el procedimiento.

Desde Canedo Abogados les aconsejamos que no acepten renunciar a reclamaciones presentes o futuras, tanto judiciales como extrajudiciales, a cambio de una rebaja en la cláusula suelo que oscila entre el medio punto y los dos puntos, según los casos. Esta es la propuesta que muchos hipotecados están recibiendo de sus entidades financieras, no se trata de una iniciativa generalizada, sino de propuestas que los bancos realizan de forma individual a algunos afectados, normalmente después de que éstos hayan presentado o anunciado una reclamación. Los términos de la oferta varían según los casos: desde una rebaja del tipo mínimo de forma temporal (suele ser durante un año) hasta la promesa de eliminar la cláusula dentro de tres años. Además es  una estrategia que se está llevando de forma callada, supuestamente porque los bancos no quieren provocar un “efecto llamada” hacia los afectados que aún no han reclamado la eliminación de esta cláusula.

Las entidades bancarias aprovechan el desconocimiento jurídico de los afectados para hacer este tipo de propuestas,  e intentan convencerlos de que es mucho más ventajoso para ellos aceptar  este acuerdo que interponer una demanda.

Desde Canedo Abogados, les aseguramos que hoy por hoy la vía más efectiva y rápida para que le dejen de aplicar la cláusula suelo en su hipoteca es la de interponer una demanda judicial para conseguir la eliminación de ésta. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le daremos la solución más acertada para que le anulen de su hipoteca la cláusula suelo.

El Banco Central Europeo anunciaba hace unos días la bajada histórica de los tipos de interés oficiales al 0,25% para incentivar la recuperación económica. Inmediatamente, el Euribor (el indicador más utilizado para establecer el interés de las hipotecas en España) ha seguido la estela marcada por la autoridad monetaria y ha retrocedido hasta el 0,49%, zona de mínimos, y los analistas vaticinan que continuará su descenso hasta acercarse al 0,25%. Sin duda, la bajada del precio del dinero decretada por el BCE va a beneficiar a millones de familias con créditos a sus espaldas pero no a todas. Muchas hipotecas en España, se habla más de 1,5 millones, siguen sujetas a las polémicas cláusulas suelo, ancladas a un tipo de interés que permanecerá inamovible por mucho que baje el Euribor o cualquier otro tipo de referencia.

En Canedo Abogados animamos a los afectados por la cláusula suelo a que hagan valer sus derechos amparados en la ley y acudan a la vía judicial donde el porcentaje de éxito está siendo abrumador.

abogados

Si tiene alguna duda, ruego se ponga en contacto con Canedo Abogados, solucionamos sus problemas y además le ofrecemos realizar estos trámites por un precio muy competitivo y acorde con la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *