Business people racing on bicycles

SUELDO EXTRA POR IR A TRABAJAR EN BICICLETA

Desde Canedo Abogados les animamos a hacer Bicing. Cada vez son más los que dejan el automóvil en casa y prefieren salir a trabajar en bicicleta,  ahorran en gasolina, se olvidan del tráfico, ayudan al medioambiente y se mantienen en forma.

En Canedo Abogados pensamos que podríamos tomar ejemplo del país vecino, los ciclistas en Francia, además ganan un dinero extra. El Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta a sus trabajadores, pagándoles hasta 25 céntimos de euro por kilómetro en un trayecto máximo de 12 km . Los ciclistas galos están más que conformes con la nueva medida, ya que como aumentarán los ciclistas, también las ciudades serán mas empaticas con quienes pedalean, y estarán mas adecuadas  a sus necesidades.

Bicicleta-Trabajo-Mujer-300x224

El ministro de Transporte de Francia comentó que serán las empresas las que financien el bono, pero que a su vez estas tendrán beneficios tributarios bastante generosos, por lo que ninguna empresa querrá  quedarse fuera de la nueva medida.

Cerca de 20 millones de euros gastará el gobierno de Francia para sustentar la medida, pero la calidad de vida aumentará notablemente, así como también la calidad del aire.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 El estado francés tendrá además que organizar las ciudades para que puedan circular un mayor número de ciclistas y crear planes que combatan el robo de bicicletas o de las pertenencias de los desprotegidos pedaleantes.

 Desde Canedo Abogados  sabemos  que la envidiable red de carriles bici de los Países Bajos, con vías segregadas y vías integradas, no es un bien natural, atribuible a lo llano que es ese país, a su riqueza, o a una conciencia social súper desarrollada. Les podemos afirmar que hace 40 años el problema de la usurpación del espacio público por los coches era idéntico en Holanda al de hoy en España,  la situación cambió porque la gente se dio cuenta de que otra forma de vida era posible y era mejor, y porque se expresaron y lucharon por esa nueva concepción.enbicialtrabajo03

 Desde Canedo Abogados estamos orgullosos de que Barcelona aparezca entre las mejores ciudades del mundo para circular en bicicleta. Barcelona supera, los 200 kilómetros de ciclo vías,  y a iconos turísticos de nuestra ciudad como Gaudí, la Sagrada Familia o el Tibidabo se han unido las bicis. Desde 2007, cuando se implantó el Bicing, la bicicleta forma parte de la iconografía de la capital catalana  y del paisaje urbano. El 3% de los trayectos diarios que se realizan en la ciudad son en bicicleta.

info-bici

 En Canedo Abogados nos gusta la diversidad y sabemos que el perfil de los ciclistas de Barcelona no está definido, te puedes encontrar todos los tipos de personas imaginables,  los últimos en incorporarse son los adolescentes y los movimientos de tendencias como fixies o bromton. Ya hay hasta tribus urbanas dentro del mundo de  la bici.bici-traje-320x210

 Algunos piensan que en Barcelona vivimos más una revolución cultural que ciclista. El servicio público de alquiler fue el detonante y provocó que mucha gente se animara a los pedales pero el Ayuntamiento se vio superado. Por eso es alabado y denostado a partes iguales.

bicis

 Desde Canedo Abogados sabemos que para igualar el ejemplo de ciudades como Holanda en nuestras ciudades hay que hacer muchas más cosas. Deberíamos conseguir que, como mínimo, sea tan fácil ir en bicicleta como en cualquier otro medio motorizado. La elección del medio de transporte en el que queramos movernos no tiene que estar basado en el miedo a circular por la ciudad o a que nos roben la bicicleta.en bicicleta al trabajo 2

 En Barcelona se ha creado una biciescuela, es un proyecto innovador para introducir la bici a personas que no tuvieron opción de aprender o que olvidaron cómo se monta en bici, es algo transformador ya que los alumnos son muchos y de perfiles muy variados, desde alumnos de 80 años, jóvenes que se iban de Erasmus a ciudades donde hay una gran cultura de bicicleta hasta altos ejecutivos de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *