abogados

TRAMITES PARA DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO

Paso a paso, desde Canedo Abogados te explicamos todos los trámites necesarios para crear tu negocio desde cero. En Canedo Abogados queremos ayudarte con esas gestiones burocráticas que te generan tantos quebraderos de cabeza.

De un forma sencilla y detallada, en nuestro blog, tendrás acceso a la información y los modelos que necesites para comenzar tu actividad.

 

1.       Trámites Fiscales (HACIENDA).

a.       Para iniciar la actividad, antes es necesario realizar la Declaración Censal, que es un resumen de la situación tributaria en la que se encuentra la persona. Para ello se debe presentar presencialmente o telemáticamente el modelo 036 o 037.

b.      El siguiente paso, es tramitar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Este paso consiste en elegir un epígrafe que defina la actividad que se va a desarrollar.

2.       Trámites Tesorería (SEGURIDAD SOCIAL).

a.       Para darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos debes presentar el  modelo TA. 521 cumplimentado, aportando también una copia del Alta Censal (036 o 037) y una fotocopia del DNI.

b.      Si su intención es dar de alta trabajadores, debe solicitar el Código Cuenta Cotización.

3.       Otros tramites

a.       Deberá formalizar la Licencia de Apertura en el Ayuntamiento, en el caso de que exista un centro de trabajo, en el caso contrario no es necesario.

 

autonomos tramites

Si tiene alguna duda, ruego se ponga en contacto con Canedo Abogados, solucionamos sus problemas y además le ofrecemos realizar estos trámites por un precio muy competitivo y acorde con la situación actual.

Un comentario en “TRAMITES PARA DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *