1424783004_288750_1424793780_noticia_normal

Ahorre un 4,14% de su consumo eléctrico

Cuando su empresa paga la electricidad, también asume como mayor coste el Impuesto sobre la Electricidad que la compañía repercute en sus facturas. En concreto dicho impuesto es del 5,1120% del consumo eléctrico. Desde Canedo Abogados les damos las claves para que disminuya hasta en un 4,14% el coste de su consumo eléctrico, acogiéndose a la nueva reducción aplicable en el Impuesto sobre la Electricidad.

central

Si desarrolla una actividad industrial y su consumo eléctrico es elevado, a partir de 2015 puede solicitar a su compañía eléctrica una reducción del 85% en el impuesto que le repercute, de forma que el coste de su factura pueda reducirse hasta en un 4,14%. Esta reducción solo es aplicable si la empresa cumple con sus obligaciones tributarias y si cumple alguno de los siguientes requisitos:

–          Que su consumo eléctrico represente al menos el 5% de su cifra de negocios anual mas la variación de existencias (de productos en curso y productos terminados).

–          Si no cumple el requisito anterior, que la electricidad consumida en la fabricación de alguno de sus productos suponga más del 50% del coste total de este.

¿Cómo solicitarlo?

Para disfrutar de este importante ahorro, deberá presentar una comunicación en la Oficina Gestora de Impuestos Especiales de AEAT (Hacienda) de su provincia, informando, entre otros datos, que su empresa cumple los requisitos para disfrutar de la reducción. Tras este trámite Hacienda le facilitará una tarjeta de inscripción en registro territorial y Código de Identificación de la Electricidad (CIE), cuya copia deberá presentar ante su compañía eléctrica para que le apliquen la reducción.

2_torres_alta_tension_humanas