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COMO CREAR UNA SOCIEDAD MERCANTIL

Desde Canedo Abogados te exponemos los pasos y procedimientos que hay que seguir para crear una Sociedad Mercantil.

Una de nuestras prioridades es facilitarte los tramites con la administración pública y proporcionarles la información necesaria para el buen funcionamiento de su negocio.

En nuestro Blog encontrará toda la información necesaria y los pasos a seguir.

COMO CREAR UNA SOCIEDAD MERCANTIL: SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD LIMITADA,SOCIEDAD COLECTIVA, SOCIEDAD COMANDITARIA SIMPLE Y SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES.

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1. PROCESO DE CONSTITUCIÓN

a. El interesado deberá dirigirse al Registro Mercantil Central de Madrid para conseguir la Certificación Negativa del Nombre.

b. Una vez conseguido el nombre de la Sociedad, y con el original de la certificación anterior, se debe abrir una cuenta bancaria y depositar el importe del Capital Social. Esto generará un Certificación Bancaria.

c. Con estas dos certificaciones se debe acudir al Notario para la constitución de la Sociedad mediante Escritura Pública, a la que se adicionará los Estatutos de la misma.

d. La Escritura deberá liquidarse en las Consejerías de Hacienda de las CC.AA. con el correspondiente Impuesto de Patrimoniales y actos jurídicos documentados.

e. Posteriormente, se presentará en el Registro Mercantil, para efectuar la Inscripción de la Empresa.

f. Se presentará la escritura en la Agencia Tributaria para conseguir el Numero de Identificación Fiscal (CIF).

 

2. TRAMITES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD

a. Se deberá presentar en la Agencia tributaria el Alta en el Censo de Empresarios y el Impuesto sobre Actividades Económicas (Exentas las empresas de nueva creación durante los dos primeros años).

b. Se deberá acudir al Ayuntamiento para solicitar la licencia de actividad.

c. Posteriormente, se procederá a tramitar el alta de los Socios trabajadores y/o Administradores en el Régimen de la Seguridad Social.

d. En el caso de que se quieran contratar trabajadores, será necesario la Inscripción de la Empresa en la Seguridad Social, donde te asignan un Código Cuenta Cotización. Con este Código se procederá a dar de alta a los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social.

e. El siguiente paso es comunicar a la Consejería de trabajo de las CC.AA. la apertura del centro de trabajo.

f. Como último paso la obtención y legalización del Libro de Visitas en la Inspección Provincial de trabajo.

 

Si tienen alguna duda, ruego se ponga en contacto con Canedo Abogados, solucionaremos tus dudad y además le ofrecemos realizar estos trámites por un precio muy competitivo y acorde con la situación actual.

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