Esta iniciativa quiere concienciar a la población de la importancia de mantener los bienes públicos y para fomentar la transparencia municipal.
El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha una campaña informativa sobre el coste de mantenimiento de los equipamientos municipales y los servicios que se ofrecen en la ciudad.
Es la tercera edición de esta iniciativa, que este año se amplía con carteles en más instalaciones públicas y con una iniciativa de ‘streetmarqueting’.
La campaña consiste en la colgada de 33 etiquetas gigantes en farolas de la ciudad, simulando las de los precios de los productos de una tienda.
Las etiquetas, de tres colores diferentes, recogen el coste anual de los servicios del departamento de Espacio Público, una de las prioridades del Gobierno municipal: las de color verde, con el importe de la conservación de parques y jardines; las amarillas, de la recogida de basuras; y las naranjas, de la limpieza de las calles.
Las etiquetas, colocadas en puntos estratégicos y visuales de todos los barrios de Cornellà, llevan un QR que dirige a los lectores a la página web del Ayuntamiento donde pueden encontrar toda esta información económica de forma detallada y tener acceso al presupuesto municipal.
El objetivo de la campaña es doble: por un lado, hacer pedagogía y concienciar a la población sobre la necesidad de conservar y respetar los equipamientos y espacios públicos, ya que su mantenimiento supone un importante coste para el Ayuntamiento, y por tanto, para todos los ciudadanos; y por otro, seguir fomentando la transparencia en la gestión municipal, para que la población sepa a qué se destinan los recursos municipales y cuáles son las prioridades de la gestión del gobierno.