caso-blesa

El 90% de las sentencias por preferentes son favorables a los demandantes

1.474 sentencias dictadas en 2013 y que concluyen que los tribunales continúan fallando mayoritariamente a favor de las empresas y particulares en sus procedimientos judiciales por productos bancarios tóxicos. Así en el caso de las preferentes, los juzgados de Primera Instancia dan la razón a los particulares en más del 90% de los casos. Otros casos como swaps y estructurados, los tribunales también están dando mayoritariamente la razón a los demandantes, en muchos casos empresas.

Como argumento básico, los tribunales alegan que los afectados firmaron los contratos de los productos financieros tóxicos sin conocer sus verdaderas características y riesgos, es decir, sufrieron un error en el consentimiento. Sin embargo, durante 2013 se dictaron varias sentencias con otros argumentos a favor de empresas y particulares, entre los que destaca la nulidad de los contratos por incumplimiento de la normativa del Mercado de Valores.

preferentesLo que está aumentando con fuerza son las demandas por parte de empresas, ‘enganchadas’ en productos tóxicos como swaps, y que están provocando fuertes pérdidas a unas compañías que, además tienen que hacer frente a la difícil situación económica y la falta de crédito.

En los litigios por obligaciones subordinadas, los particulares obtienen fallos a su favor en la práctica totalidad de casos, tanto de Primera Instancia como de apelación. Las empresas apenas se enjuician en estos casos.

cerdito_hucha2En España es el país Europeo donde más se demanda a las entidades financieras, eso es porque en otros países los supervisores sí que protegen a los clientes bancarios no como sucede en España, donde sólo queda el recurso de los tribunales. Es más, se han dado casos en los que el banco, sin consentimiento expreso del cliente, falsificando las firmas, ha contratado este tipo de productos.

Desde Canedo Abogados recomendamos que actúen con cautela a la hora de hacer operaciones con los bancos y que nunca firmen nada que no entiendan. Si ustedes ya han procedido a la contratación de los citados productos bancarios tóxicos, tanto con su consentimiento, como sin él, procedan a ponerse en contacto con este despacho y los profesionales les orientarán con el fin de la consecución total del importe depositado.

si te ha interesado | Canedo Abogados ganan caso de preferentes en León 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *