firma contrato

EL GOBIERNO REDUCIRÁ DE 41 A 5 LOS MODELOS DE CONTRATO

Desde Canedo Abogados queremos informarles, según lo que anuncio la Ministra de Empleo y Seguridad Social, que el gobierno está trabajando para reducir el número de modelos de contrato de 41 a 5, así como en unificar todas las bonificaciones contractuales existentes, con el fin de acabar con su actual dispersión normativa.

Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo, ha asegurado Fátima Báñez, que ha precisado que los modelos de contrato se reducirán a cinco:

  • Contrato indefinido
  • Contrato temporal
  • Contrato de Relevo
  • Contrato en Practicas
  • Contrato de formación y aprendizaje

 

La ministra ha explicado que la existencia de un elevado número de formularios de contratación y un sistema complejo de bonificaciones supone una barrera para el pequeño empresario a la hora de contratar.

Esta modificación, que persigue facilitar las decisiones empresariales de contratación, mantiene los incentivos existentes, que se presentarán de una forma más clara en un modelo único, sea cual sea la modalidad de contrato.

Siempre atentos a noticias de actualidad que les puedan interesar, puede visitar nuestro blog y comprobarlo. Canedo Abogados tu abogado de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *