riesgo laboral

Campaña de Inspección de Trabajo

Desde Canedo Abogados queremos informarles que en estos últimos meses se han producido muchas visitas de la Inspección de Trabajo a empresas del sector de comercio mayorista de la provincia de Barcelona, estas visitas se extenderán a otros sectores en los próximos meses.

La actuación inspectora obedece a una campaña de comprobación del cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos. En este sentido, sería conveniente ADVERTIR a nuestros clientes, para que cumplan con la normativa de Prevención y tengan contratado un Servicio de Prevención Ajeno.

Hay que tener en cuenta que además de tener la cobertura pro accidente y enfermedades profesionales a través de una MUTUA, se necesita tener contratado un Servicio de Prevención Ajeno, que realice, mediante técnicos, la valoración oportuna de los puestos de trabajo, riesgos psicosomáticos, y la realización de todas las actividades de prevención.

Si se carece de un Servicio de Prevención Ajeno, es una FALTA GRAVE de la LISOS, artículos 12.1 y 12.2.

riesgo laboral

Si tiene alguna duda, ruego se ponga en contacto con Canedo Abogados, solucionamos sus problemas y además le ofrecemos realizar estos trámites por un precio muy competitivo y acorde con la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *