atasco-madrid

Operación Semana Santa DGT. Recomendaciones de circulación desde el 11 de abril hasta 21 de abril

Desde Canedo Abogados ponemos a su disposición recomendaciones de la DGT para evitar contratiempos en sus desplazamientos esta Semana Santa.

Este año la campaña de tráfico comenzará el día 11 de abril y concluirá el lunes 21 de abril, A continuación os detallamos día a día las previsiones de la dgt son aspectos interesantes a la hora de la planificación del viaje o desplazamiento que tengamos previstos en estas fechas

VIERNES 11 DE ABRIL

 

En este día dará comienzo el dispositivo especial de Semana Santa – 2014 a partir de las 15 horas, con la primera Operación SALIDA, en la que se prevé desplazamientos de largo recorrido por comienzo del período vacacional de Semana Santa, junto también, con los movimientos de corto recorrido motivados por el inicio de fin de semana.

Serán conflictivas las salidas de los grandes núcleos urbanos, accesos a zonas turísticas de costa y de segundas residencias.

 

En este día, se instalarán por la tarde medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 22 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

 

SABADO 12 DE ABRIL

 

Continuará por la mañana el tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos del día anterior, al que se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 14 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

 

DOMINGO 13 DE ABRIL

 

Finalizará a las 24 horas, la 1ª FASE de la Operación Especial SEMANA SANTA – 2014, con el retorno de los que han disfrutado del fin de semana.

Se producirán retenciones por la tarde-noche en los accesos a grandes núcleos urbanos siendo de menor magnitud que los retornos de los domingos precedentes.

En este día, se instalarán por la tarde medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 22 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

 

MIERCOLES 16 DE ABRIL

En este día, en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja comienza la 2ª FASE de la Operación Especial SEMANA SANTA – 2014, la más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, y que a partir del mediodía producirán problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como los situados en la periferia y costa, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche, situarlos en las zonas de destino. También en este día, se producirá gran afluencia de tráfico dirección Valencia debido a la celebración de un evento deportivo.

Durante toda la tarde-noche se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

Las carreteras por Comunidades Autónomas afectadas con mayor intensidad de tráfico, serán las siguientes:

ANDALUCÍA:

Carreteras: AP-4, AP-7, A-4, A-45, A-49, A-7 y A-92.

ARAGÓN:

Carreteras: AP-2, AP-68, A-2 y A-23.

ASTURIAS:

Carreteras: AP-66, A-8, A-64, N-630 y N-634.

CANTABRIA:

Carreteras: A-67, A-8, S-10, N-611 y N-623.

CASTILLA – LA MANCHA:

Carreteras: AP-36, AP-41, A-3, A-30, A-31, A-4, A-40, A-41, A-42 y A-5.

CASTILLA y LEÓN:

Carreteras: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.

EXTREMADURA:

Carreteras: A-5, A-66 y N-630.

GALICIA:

Carreteras: AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634.

MADRID:

Carreteras: AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, M-40,

R-2, R-3, R-4 y R-5.

MURCIA:

Carreteras: A-7, A-30, A-91 y RM-332.

NAVARRA:

Carreteras: AP-68, A-12, A-15, A-1, N-121-A y N-240.

LA RIOJA:

Carreteras: AP-68, N-111 y N-232.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 13 hasta las 24 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

 

JUEVES 17 DE ABRIL

 

En las Comunidades Autónomas reseñadas en el día anterior, continuará desde primeras horas de la mañana el éxodo de salida con elevadas intensidades de circulación que provocarán retenciones en los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día se instalarán, durante toda la mañana, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 7 hasta las 15 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

En este mismo día y a primeras horas de la tarde, comienza la 2ª fase de SALIDA de la Operación Semana Santa – 2014 en Cataluña y Comunidad Valenciana previéndose en estas Comunidades problemas de circulación principalmente en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

 

Las principales carreteras afectadas en estas Comunidades serán:

CATALUÑA:

Carreteras: AP-2, AP-7, N-145, N-340, C-16, C-28, C-31, C-32 y C-35.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Carreteras: AP-7, A-3, A-7 y CV-35.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 12 hasta las 23 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

 

 

VIERNES 18 DE ABRIL

 

En Cataluña y Comunidad Valenciana continuarán por la mañana, de igual forma que en la tarde anterior, desplazamientos de vehículos en sentido salida de las grandes ciudades, que provocarán intensidades elevadas de circulación con retenciones.

En el resto de las Comunidades, durante la mañana de este día festivo se producirán intensidades de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 14 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

Ya por la tarde y por toda la geografía nacional, se producirán movimientos de vehículos de corto recorrido y locales hacia poblaciones en que se celebren manifestaciones religiosas.

 

SABADO 19 DE ABRIL

 

Se podrán producir por la mañana problemas de circulación ya en lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.

 

DOMINGO 20 DE ABRIL

 

Comienza en este día el primer RETORNO de la “Operación Semana Santa – 2014”, previéndose a partir de media mañana problemas de circulación y retenciones en los lugares o zonas de destino por inicio del regreso, para con posterioridad a primeras horas de la tarde, comenzar los problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno de la Semana Santa, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, así como también las carreteras que acceden a zonas de costa y litoral, para a última hora de la tarde trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos hasta avanzada la noche.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 11 hasta las 24 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

 

 

LUNES 21 DE ABRIL

 

En este día, comienza el RETORNO en las Comunidades Autónomas en que este lunes es festivo: Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, con problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas Comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas, produciéndose el retorno de vehículos en un periodo similar al del día anterior en el resto de Comunidades Autónomas.

En estas Comunidades se instalarán, durante todo el día, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos.

En el resto de Comunidades Autónomas también se producirán movimientos de retorno, principalmente motivados por el comienzo, al día siguiente, de las actividades escolares y universitarias.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 11 hasta las 24 horas.

RECUERDE: “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables

Para cualquier consulta de tráfico acceda a la web de la DGT

Ante todo prudencia en la carretera, respetar las normas de circulación y los límites de velocidad. Desde Canedo Abogados les deseamos pasen una feliz Semana Santa.

 

todas direcciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *