renta2013

¿Cual es la documentación necesaria para presentar la declaración de la renta 2013?

¿Tienes dudas acerca de tu declaración?

¿Eres Emprendedor, empresario o trabajador?

Consúltanos, nuestros asesores especializados te pueden ayudar. 

 

INFORMACIÓN DECLARACIÓN RENTA 2013

 

SOLICITUD DE BORRADOR  

Del 01 Abril al  30 Junio.

CONFIRMACIÓN BORRADOR / PRESENTACION DECLARACION

Con domiciliación bancaria hasta el 25 de Junio.  En otros casos hasta el 30 de Junio.

 

OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIÓN

  1. Trabajadores asalariados ( único pagador) por rentas superiores a 22.000 € brutos anuales
  2. Trabajadores asalariados (dos o más pagadores) cuando el segundo pagador supere los 1.500 € anuales. Limite 11.200 € brutos anuales.
  3. Autónomos y emprendedores que realicen actividad empresarial con independencia de los rendimientos obtenidos.
  4. Los contribuyentes que se apliquen deducciones por inversión en vivienda habitual.
  5. Contribuyentes con cuenta ahorro-empresa
  6. Contribuyentes sujetos a doble imposición internacional
  7. Contribuyentes que realizaron aportaciones a planes de pensiones, mutualidades de previsión social o a patrimonio protegido de colectivos con discapacidad.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR A NUESTROS ASESORES

 

  • Certificado de Retenciones: Lo facilita la empresa/as para la que se trabaja, y en él se refleja los importes de los ingresos (rendimientos del trabajo), retenciones practicadas y gastos en seguridad social, así como dietas e indemnizaciones, etc.
  • Certificado de Pensiones. (Lo remite la seguridad social)
  • Certificado de aportación a Planes de Pensiones. (lo facilita la entidad)
  • Certificado de Donativos
  • Información Fiscal: Normalmente se envía por correo a su domicilio. Lo facilita su entidad bancaria.
  • Libro de familia: en caso de no presentar declaración en 2012 o bien si ha tenido cambios en la situación familiar (divorcio, nacimientos..)
  • Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. (I.B.I. / CONTRIBUCION)
  • Si se ha procedido a la venta de algún inmueble (piso, terreno, local, etc.) es necesaria la copia de la escritura de compra del inmueble y la correspondiente a la venta, para proceder a calcular en su caso la ganancia o pérdida patrimonial.
  •  Recibos de alquiler cobrados: casas, locales, garajes.
  • Si tiene alquilado un bien inmueble de su propiedad debe entregar el contrato de alquiler.
  • Subvenciones recibidas
  • Cuotas por afiliaciones a sindicatos/partidos políticos deberá entregar el documento en el que certifique la cantidad entregada.
  • Certificado de valores cotizados y no cotizados: acciones, deuda pública o privada, participaciones en sociedades…
  • Certificado de fondos de inversión: FIM, FIAMM, SIM, SICAV.
  • Certificado de invalidez y de acreditación de la necesidad de obras de adecuación en la vivienda de minusválidos.
  • Impresos de las declaraciones fiscales obligatorias (profesionales) Modelos 130 y 184

 

NUESTRAS TARIFAS

 

Obtención de borrador (10 €/ ud.)

Obtención de borrador y confirmación telemática (20€)

Confección, revisión de documentación y presentación telemática de declaración individual (40€)

Declaración conjunta (80€)

 

Si desea confirmar su borrador o que le confeccionemos su declaración de la RENTA, acuda a nosotros.

CANEDO ABOGADOS, su despacho de confianza.

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