manual-de-medidas-de-seguridad-vial-presentada-su-segunda-edicion-201416143_3

SE VAN INTENSIFICAR LOS CONTROLES. LA DGT ESPERA CASI SEIS MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN LA OPERACIÓN SALIDA DEL PUENTE DE AGOSTO.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular los 5,8 millones de desplazamientos previstos en las carreteras en la operación salida del puente a de agosto. En esta operación participarán cerca de 10.000 agentes. Además, Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales.

 

31La Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para regular los 5,8 millones de desplazamientos previstos en las carreteras con motivo del puente del 15 de agosto. Éste coincide con las fiestas patronales de un gran número de poblaciones.

Tráfico espera que el mayor incremento de vehículos se produzca en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones en fiestas.

Según la DGT, un 22% de los movimientos se producirán en la zona centro, un 21% en Andalucía, un 19% en Castilla y León, Asturias y Cantabria, y un 18% en la zona levantina.

Centro de control tunel  La Laja, Las Palmas de Gran Canarias

El dispositivo especial comienza a las 15.00 horas y concluirá el domingo 17 de agosto. Esta operación especial de tráfico tendrá especial incidencia el viernes al ser una fecha festiva en toda España.

La DGT recomienda tener especial cuidado en los desplazamientos cortos, donde aumentarán los puntos para realizar pruebas de alcoholemia y drogas.

En el dispositivo participarán cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Guardia Civil Rural, así como más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico.

19db247codigopenal_598p

Además, estarán presentes más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales que, en los momentos de mayor afluencia circulatoria, supondrán más de 600 kilómetros.

También, se paralizarán las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos.

También recordemos que han habido modificaciones en la ley de tráfico – 5 cambios de la nueva ley de tráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *