arbol-senales

5 Cambios de la nueva ley de tráfico (A partir del día 9 de MAYO de 2014)

La nueva Ley de Tráfico entra en vigor el viernes día 9 de mayo de 2014 y trae importantes novedades que desde Canedo Abogados queremos comentarte:

 

1. – Se impone la obligatoriedad del uso del casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años. Hasta ahora sólo era obligatorio en vías interurbanas.

2.- Aumenta la multa, hasta 1.000€, para los conductores bajos los efectos del alcohol y drogas que sean reincidentes o que dupliquen la tasa permitida. Actualmente la multa es de 500€.

3.- Se prohíben los dispositivos de detección de radares.

4.- Se amplía de 15 a 20 días el periodo voluntario para pagar multas o realizar alegaciones aunque renunciando con ello a la presentación de recursos.

5.- Los agentes de Tráfico podrán inmovilizar un vehículo si circula con niños sin sistema de retención infantil, que será obligatorio para todos los menores que no superen 1,35 metros de altura.

Además, la nueva norma mejora los instrumentos al alcance de la DGT para perseguir a los conductores extranjeros que comenten infracciones.

Novedades que tardarán más en llegar:

–          Elevar el límite de velocidad hasta los 130 kilómetros/hora en algunos tramos de autovías y autopistas, aparte de reducir en 10 kilómetro/hora la máxima en carreteras secundarias.

–          Los vehículos prioritarios (Vehículos de Policía, Ambulancias, Protección Civil, Salvamento y Bomberos) siempre usarán una señal luminosa azul.

DGT

 

 

Un comentario en “5 Cambios de la nueva ley de tráfico (A partir del día 9 de MAYO de 2014)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *