Libro_Visitas_Electronico

Solicita tu libro de visitas electrónico

Todas las empresas y trabajadores autónomos están obligados a tener un Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Ahora las empresas y los trabajadores autónomos podrán solicitar la sustitución de éste por el alta en la aplicación informática del Libro de Visitas electrónico.

Para solicitar la sustitución del Libro de Visitas físico por el electrónico, las empresas o autónomos únicamente deberán garantizar que en cada centro de trabajo disponen de al menos un ordenador con dispositivo de lector de tarjetas inteligentes (smartcard) con acceso habilitado, a través de Internet, a la aplicación del Libro de Visitas Electrónico.

libro-de-visitas

La solicitud de autorización de alta de la empresa o el autónomo en el libro de Visitas electrónico se formalizará a través de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, correspondiente a la provincia donde esté ubicado el domicilio social de la empresa y podrá afectar a todos o sólo algunos de sus centros de trabajo de la misma o distinta provincia.

Se formalizará en el modelo establecido oficialmente y se aprobará, por delegación de la Autoridad Central de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, al Jefe de la Inspección o al titular de la Dirección Especial.

os dejamos el link del ministerio de empleo y seguridad social donde os detallan todos los pasos a seguir| Libro de visitas de empresas y autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *