En caso de necesitar a un nuevo empleado ,¿sabe que firmando un contrato indefinido ahorrará dinero y podrá despedirlo sin coste durante el primer año? Desde Canedo Abogados te damos las claves.
Su empresa siempre firma contratos temporales porque no quiere atarse con sus empleados desde el inicio. Así, si al término del contrato su trabajador no le convence, usted finaliza la relación. Pues bien, si tienes menos de 50 trabajadores y contrata a nuevos empleados, firme con éstos el denominado contrato indefinido de apoyo a los emprendedores. Conseguirá su objetivo de probar al trabajador, y además obtendrá un ahorro económico.
* Contrato temporal. Si firma contratos temporales, a su término debe abonar una indemnización por fin de contrato cuyo importe es de doce días de salario por año trabajado. De este modo, si firma un contrato de seis meses con un empleado cuyo salario es de 2.000€, su indemnización será de 400€ aprox.
* Contrato indefinido. En cambio, si firma el contrato de apoyo a los emprendedores, su empleado tendrá un período de prueba de un año- Es decir, pese a ser un contrato fijo, dentro del primer año podrá despedirlo sin tener que pagarle ninguna indemnización.Además, no será necesario comunicarle ningún tipo de causa, ni deberá preavisarlo con ninguna antelación.
Incentivos.
* Si contratata a un desempleado de entre 16 y 30 años, podrá aplicar una bonificación a la Seguridad Social durante tres años de entre 1.000 y 1.200 euros anuales (de 1.300 si es mayor de 45 años).
* Si se trata del primer empleado de su empresa y es menor de 30 años, podrá aplicar una deducción de 3000 euros en la cuota del Impuesto sobre Sociedades. Y si el contratado lleva cobrando el paro al menos tres meses, podrá aplicar otra educación igual al 50 % de la prestación que tenga pendiente de cobrar (con el límite de doce meses).
Mantenimiento. Eso sí, sólo podrá beneficiarse de estos incentivos si mantiene al trabajador durante tres años.